Estás perdido en el mundo como yo? – Nuevas tecnologías

Es fundamental considerar la inserción de nuevas tecnologías junto a la influencia  del nuevo paradigma establecido por las comunicaciones a partir de la masificación en el uso de Internet y las redes digitales alámbricas e inalámbricas.

Soy un defensor de la tecnología y su constante evolución. Tambien de su masificación, pues todos  deben tener acceso a ella.

Sin embargo es necesario reflexionar y considerar los riesgos que las nuevas tecnologías llevan consigo.

Ls siguientes imágenes son una animación realizada por Steve Cutts (https://stevecutts.wordpress.com/) denominada Are you lost in the world like me? (Estás perdido en el mundo como yo?)

La animación describe cómo las personas se aíslan en la tecnología y olvidan una de las mejores cosas de la vida, la convivencia humana con el amor y la solidaridad.

Segun declaraciones del propio autor muestra una crítica ​​”sobre nuestra creciente dependencia de la tecnología y sobre la interacción humana actual, o una cierta falta de ella”.

Originalmente las imágenes ilustran la canción «Are you lost in the world like me?» (¿Estás perdido en el mundo como yo?) del compositor Moby y The Void Pacific Choir, incluida en su álbum «These Systems Are Failing» (Estos sistemas están fallando), del año 2016. (https://youtu.be/VASywEuqFd8}

En este momento estás viendo Estás perdido en el mundo como yo? – Nuevas tecnologías